De los 2 mil 748 cuartos de hotel en La Paz, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur cuenta con registro de una ocupación del 86 por ciento, lo que representa una derrama económica de 59.3 millones de pesos en este concepto, informó la titular, Maribel Collins.
Al respecto, indicó que se encuentran hospedados en hoteles de la capital 14 mil 957 turistas, cifra que podría aumentar hasta en un 90 por ciento o más en los próximos días.
Precisó que se prevé que este año sean aproximadamente 45 mil personas las que asistan al Carnaval diariamente, estimando una derrama general de 150 millones de pesos. Dicho cálculo representa el gasto por persona en concepto de alimentos, bebidas, atracciones, transporte, entre otros servicios.
Asimismo, mencionó que se observa la llegada de mayor número de visitantes a la ciudad de La Paz, tanto locales, nacionales y extranjeros, lo que beneficia al sector económico, restaurantes, bares, servicios de transporte, paseos ecoturísticos, así como servicio de hospedaje por aplicación.
En este sentido, la titular de la dependencia estatal recordó que en 2024 arribaron a La Paz cerca de 15 mil visitantes registrados en hoteles, cifra que se espera superar en este 2025. “Para el rubro turístico es significativo, ya que se incentiva e impulsa la economía local, con ello se promueve el desarrollo, así como la generación de oportunidades para todas y todos”, finalizó Maribel Collins.