El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío acudió este jueves a la instalación y toma de protesta del XVIII Ayuntamiento del municipio de Comondú, donde reiteró su disposición para sumar esfuerzos con el presidente municipal Roberto Pantoja Castro para que este pujante municipio avance y sus habitantes mejoren su bienestar.
“El pueblo de Comondú es más grande que sus dificultades; por ello, apoyaremos con todo a su gobierno y a su población. Que esta región siga de pie, se fortalezca y siga adelante; eso es lo importante. Por eso, la decisión de seguir apoyando las actividades productivas”, expresó el mandatario al alcalde, a su cabildo y a todos los presentes reunidos en la explanada de palacio municipal en Ciudad Constitución.
Asimismo, el Gobernador anunció que, en breve, se habrá de cumplir otro importante compromiso con los comundeños, como es la inauguración de la red de energía eléctrica a San Juanico y el mejoramiento de la carretera hacia La Purísima.
“Comondú deberá seguir construyendo y superando dificultades, ya que este pueblo es superior a cualquier reto; por eso, confió que se buscará mejorar en todos sus rubros, dejando atrás la desigualdad”, agregó.
Por su parte, el alcalde, hizo el compromiso de coordinar los esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para que en Comondú se continúen venciendo los retos del desarrollo y bienestar y que las condiciones de crecimiento y de mejor calidad de vida mejoren.
Es momento, mencionó, de hacer un llamado a todas y todos a participar en los cinco ejes de desarrollo que tendrá su administración, los cuales contienen las estrategias necesarias para continuar con la transformación de las localidades, donde nadie se queda atrás, y nadie se quede afuera. A trabajar por el resurgimiento de Comondú, resaltó.
Dicho acto contó con la presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como las presidentas municipales de Mulegé, Edith Aguilar, de Loreto Paz del Alma Ochoa, de La Paz Milena Quiroga y el alcalde electo de Los Cabos Christian Agúndez, así como servidores públicos estatales, municipales y federales.