- El objetivo principal, salvaguardar integridad de locales y visitantes
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró el llamado a las y los sudcalifornianos para atender las recomendaciones de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Mayor al fin de evitar incidentes “cuidar la seguridad de las personas y de sus bienes es el objetivo principal”, precisó.
Al iniciar los días en que se registra mayor movilidad en carreteras, playas y centros de diversión, el Mandatario sudcaliforniano dijo es necesario ayudarnos entre todos, así como para que quienes acudan a los centros religiosos o a convivir en familia, lo hagan de la mejor manera posible.
Por parte de las instituciones de seguridad y asistencia, dijo que se ha dado una excelente coordinación para responder de inmediato –en caso necesario- ante una situación de emergencia, e insistió en el llamado a la conciencia social, para unirse a estas acciones y que los vacacionistas, locales, nacionales e internacionales, regresen con bien a su destino.
Durante la Semana Mayor se han puesto en operación 90 puntos de orientación y auxilio en los 5 municipios de la entidad, principalmente, en las playas de mayor afluencia, así como en puntos estratégicos de las entradas y salidas carreteras.
En este operativo estarán participando en el territorio estatal, mil 603 elementos, tanto de los cuerpos de seguridad, auxilio y emergencias, como voluntarios.