Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Baja California Sur,a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con los Ayuntamientos, se llevó a cabo la reinstalación de los Sistemas Municipales en Loreto y Comondú.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría Ejecutiva, Laura Sofía Villa Urías, quien destacó el interés de la alcaldesa de Loreto, Paz Ochoa Amador y del presidente municipal de Comondú, Roberto Pantoja Castro, por sumarse a las tareas que se vienen implementando en favor de la niñez y adolescencia sudcaliforniana.
“Desde el inicio de la presente administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, la protección de las infancias es una prioridad, por ello se trabaja de la mano con los tres órdenes de gobierno y sociedad, a fin de promover y garantizar el reconocimiento, respeto y ejercicio de los derechos fundamentales de este sector de la población”, señaló.
Apuntó que, a través de los Sistemas, tanto estatal como municipales, se efectúa la planeación y fortalecimiento de las políticas públicas que se implementan a través de programas o acciones, conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, en el Eje Transversal III: Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Sofía Villa refrendó el compromiso de seguir conjuntando esfuerzos, sociedad y gobiernos, para unidos, contribuir al bienestar y sano desarrollo de las presentes generaciones, así como continuar construyendo entornos seguros para todas y todos.