Respecto a la información que se ha dado a conocer en distintos medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, confirma la desaparición de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y por quienes se ha emitido en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, las fichas de búsqueda bajo el estatus de personas no localizadas.
Los agentes pertenecientes a la Unidad de Reacción de esta corporación policial, han sido identificados como José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, quienes se encontraban comisionados en Ciudad Constitución, municipio de Comondú. Al momento de su desaparición se encontraban en descanso.
Al no presentarse al pase de lista para iniciar su servicio y no establecer contacto con ellos, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, activó operativo especial para la localización de ambos elementos, además de establecer contacto directo con sus familiares a quienes hasta el momento se ha mantenido en comunicación sobre las acciones de búsqueda.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que se mantienen los trabajos para lograr la localización de los agentes estatales, indicando que se brindará mayor información conforme avancen las investigaciones, al tiempo que pone a disposición de la población el número de emergencias 911, para quien cuente con información que colabore en su localización.