- En unidad, Gobierno y sociedad podrán vencer el olvido histórico por parte de instituciones
Con el objetivo de honrarla como símbolo de identidad, lucha y pertenencia, se realizó el acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera de México, participando como orador oficial, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, en donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Recordó que la Bandera Nacional surgió y se transformó a la par de los acontecimientos históricos del país; misma que está diseñada para simbolizar el pacto entre realistas e insurgentes, marcando con ello, la culminación de la Guerra de Independencia.
“Este día fue establecido el 24 de febrero de 1934, pero fue hasta 1940 cuando se reconoció oficialmente por el presidente Lázaro Cárdenas del Río. Nuestro país está inmerso en un proceso de transformación que pese a resistencias que añoran los tiempos pasados, la justicia, la paz y el bienestar social avanza de manera consolidada a favor de los que menos tienen”, expresó Bermúdez Beltrán, en un acto en donde se contó con la asistencia del representante del gobierno estatal en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña y el alcalde Óscar Leggs Castro.
Destacó que en este nuevo proceso, los principios de unión, libertad y justicia se encuentran más vigentes que nunca para lograr la verdadera democratización de la vida pública del país, no sólo en el ámbito político electoral, sino que los intereses y objetivos del ejercicio gubernamental responda a las verdaderas necesidades y reclamos de la sociedad y no a los de grupos de interés, como sucedía no hace muchos años.
Finalmente, Bermúdez Beltrán refrendó a la sociedad mantenerse en unidad con el Gobierno, por un mismo objetivo, “para lograr que quienes han sufrido históricamente la indiferencia y la apatía institucional accedan a mejores oportunidades de progreso y bienestar”.