En el marco del Día Nacional de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), reconoce la importancia que tiene esta marca para la promoción de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía, destinos que fortalecen la actividad turística en Baja California Sur, ya que, de acuerdo con DataTur, en conjunto generaron durante el primer semestre de 2023, una derrama económica de 484 millones 069 mil pesos, así lo dio a conocer Maribel Collins, titular de dicha dependencia.
En ese sentido, destacó que lo anterior refleja el crecimiento de la recepción del turismo nacional e internacional, puesto que en este mismo periodo en mención, Loreto recibió 44 mil visitantes, Todos Santos, 155 mil 640 y Santa Rosalía; en el periodo de abril a junio de 2023, 12 mil 207.
“La marca Pueblos Mágicos con la que están distinguidos Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía, nos da un valor agregado en cuanto a promoción turística nacional e internacional, pues cabe destacar que recientemente participamos en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de Los Ángeles, y próximamente, en el mes de noviembre, estaremos en el estado de Hidalgo, lo que contribuye a captar mayor afluencia de turistas, hacer alianzas comerciales y negociar nuevas conexiones aéreas a los aeropuertos que son puntos estratégicos como La Paz y Loreto”, expresó.
Maribel Collins, dijo que la calidad de los servicios y productos turísticos de los Pueblos Mágicos, impulsan a explorar nuevos horizontes, pues gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, los integrantes del sector y los Municipios, se tiene certeza de poder satisfacer las demandas de los visitantes, así como las nuevas tendencias de viaje.
Para finalizar, refrendó el compromiso de la presente administración estatal para continuar elevando la competitividad en los estos destinos turísticos, pues su grandeza radica en la fórmula perfecta entre belleza natural, gastronomía, cultura y excelencia en la calidad en el servicio.