Con el propósito de salvaguardar a la población durante el Carnaval La Paz 2025, el subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Héctor Amparano Herrera, indicó que, en el marco de la coordinación interinstitucional con los municipios, se coordinan acciones con el Ayuntamiento de La Paz, para brindar apoyo a las personas en temas de atención prehospitalaria.
Indicó que, durante estas fiestas correspondientes del 13 al 18 de febrero, el operativo de prevención contará con siete puntos de auxilio, distribuidos a lo largo de la zona del malecón, con un estado de fuerza para este rubro de 24 unidades y 134 elementos, con la participación de instituciones de salud, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y voluntarios.
Precisó que este espacio se ubicará sobre la calle 16 de septiembre entre las calles Esquerro y Zaragoza, contabilizando un representante de cada grupo participante.
Agregó que, en conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil, realizará una supervisión en las instalaciones de los establecimientos comerciales para inspeccionar los sistemas eléctricos y de gas, para validar el cumplimiento de los requerimientos para este tipo de eventos, contemplados en la ley en la materia, a fin de disminuir riesgos.
“El objetivo de estas acciones, es establecer una coordinación con los responsables de las instancias en materia de seguridad pública y atención prehospitalaria, para actuar conforme a los protocolos y brindar una rápida respuesta, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse”, precisó el Subsecretario.
Héctor Amparano, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas de manera responsable, tomando en cuenta las medidas preventivas para el cuidado de las familias, principalmente, de niñas, niños y adolescentes.