PRESENTE BCS EN TIANGUIS TURÍSTICO DE CDMX

  • La meta es incrementar el número de contratos y turismo para la entidad
  • Será del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex

Los atributos turísticos, culturales y gastronómicos de los 5 municipios de Baja California Sur se estarán compartiendo ante más de 18 mil personas que asistirán al Tianguis Turístico de México, que en esta edición de 2023, tendrá su sede por primera vez en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, en las instalaciones del Citibanamex, informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

En ese sentido, destacó que la comitiva de la entidad está integrada por 48 elementos, que representan hoteles, agencias de viajes, organizadores de eventos, organizadores de grupos, el Fiturca, Fitupaz, Fitues; quien representa a los municipios del norte, quienes tendrán alrededor de 300 citas de negocios que se espera se traduzcan en contratos y más turismo para la entidad.

“Sostendremos además 50 encuentros con socios comerciales, turoperadores, aerolíneas, capacitaciones a agencias de viajes, presentaciones a compradores y encuentros con representantes de otros destinos, así mismo, se realizará una presentación del destino a más de 50 compradores de España y América Latina, y habrá reuniones con socios estratégicos del mercado español como el Corte Inglés, Logitravel, Lastminute y Avoris”, expresó.

Destacó que, en el maco del Tianguis se firmará un convenio con Volaris, para conectar al Pueblo Mágico de Loreto con Guadalajara; de igual manera, abundó que la oferta que se presentará a especialistas de la industria durante el evento turístico más importante de México, será sobre todo en los segmentos del turismo sostenible, el turismo rural, el de naturaleza y aventura, gastronómico y de negocios.

Para finalizar, Maribel Collins dio a conocer que la edición número 47 del Tianguis Turístico, tiene la expectativa de superar las ediciones anteriores, con una cifra récord en cuanto a compradores de mil 300 registrados, 350 más que en 2022, así también se esperan 80 mil citas de negocios durante el evento, en donde  habrá un pabellón del mundo Maya, con la participación de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y México, Tren Maya y Tag Airlines, como producto multidestino. De igual forma, señaló que se contará en esta ocasión con un pabellón exclusivo para las líneas aéreas  nacionales e internacionales.