Baja California Sur formará parte de la convocatoria para el próximo Torneo Nacional de Fútbol, con la preparación de niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria para formar equipos en los cinco municipios de la entidad, informó Carlos Quintana Orozco, director de Educación Física.
Además de promover el deporte, la actividad tiene como objetivo otorgar a la niñez sudcaliforniana la oportunidad de vivir experiencias únicas al competir con representantes de otros estados de la República.
Al respecto, el servidor público de la SEP, indicó que, como premio especial, los finalistas podrán convivir en 2026 con la Selección Nacional de Fútbol que participará en la Copa Mundial de la FIFA.
Asimismo, comentó que la convocatoria estatal ya se encuentra distribuida en escuelas primarias para iniciar con la etapa intramuros, posteriormente con la sectorial, delegacional, municipal y, finalmente, la estatal en el municipio de La Paz, a principios de mayo. La competición nacional se realizará en junio próximo, agregó.
Quintana Orozco mencionó que todos los maestros del deporte escolar en Baja California Sur trabajan en los preparativos para registrar al mayor número posible de planteles, quienes serán beneficiados con material deportivo.