Con el objetivo de contribuir en las y los emprendedores a crear o consolidar un negocio, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y las cámaras empresariales, llevaron a cabo la etapa final de la convocatoria “Fabricando Emprendedores”.
La titular del ISJ, Laura López Pérez informó que este concurso se desarrolló en tres etapas, la preselección de los 12 mejores proyectos postulados, posteriormente, los jóvenes participaron en diversas capacitaciones, asesorías y mentorías empresariales, finalmente presentaron sus proyectos ante un panel de expertos en materia empresarial y financiera, quienes determinaron a los trabajos ganadores.
En la categoría de impulso, cuatro proyectos resultaron ganadores con premios de 15 mil pesos cada uno. El primer lugar fue para el emprendimiento Bless Yogurt, el segundo Agrícola R, el tercer Rancho San Miguel y el cuarto lugar para Baja Bocados.
En el área de fortalecimiento, los proyectos premiados, cada uno con una inversión de 30 mil pesos, fueron Productos Regionales Ibarra en primer lugar, Nikté en segundo lugar y Felizmente: Psicología Infantil en tercer lugar.
La directora del ISJ, destacó el firme compromiso de la dependencia de continuar trabajando para todas aquellas juventudes que tienen la visión de encontrar un espacio en el sector empresarial, brindándoles oportunidades para exponer sus ideas, sueños y talentos. “Este apoyo es fundamental para fomentar un entorno donde este ámbito desarrolle su potencial, con ello pueda contribuir al crecimiento económico de la región”, agregó.