- Convoca Gobernador a conformar un equipo que lleve a esta actividad al lugar que debe tener en la economía del estado
La transformación que se busca para Baja California Sur, incluye redoblar el esfuerzo para que el sector pesquero tome la relevancia que debe tener en la actividad económica, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, para luego convocar a todos los actores a resolver diferencias, sumar voluntades y trabajar juntos.
Durante la sesión del Consejo de Pesca y Acuacultura, les pidió sumar, pues siendo el país y el estado un lugar con los litorales más importantes, no se ha logrado hacer de la pesca una actividad que realmente pueda garantizar la alimentación del pueblo y mejorar la condición de vida de los trabajadores del mar.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez, legisladores y funcionarios estatales y municipales, así como de representantes de pescadores en todo el estado, el Gobernador dijo es necesario valorar la capacidad de pasar de pesquerías tradicionales a la acuacultura; un paso que tiene que ser soportado en la investigación científica para mantener el nivel de pesquerías, “hay que resembrar el mar”, les dijo.
También, agregó, será importante construir equipos, no grupos, porque cuando no se logran es más complicado. “Lo que importa es que seamos capaces de transitar de los grupos al equipo, para poder enfrentar las dificultades del mar a través del tiempo”.
El Ejecutivo estatal invitó a los productores a participar a un encuentro internacional de acuacultura la semana entrante, y Baja California Sur está incluida entre los productores más importantes de la nación.