No cruzar arroyos, continuar en resguardo seguro en hogares o albergues, evitar salir a carretera
El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Héctor Amparano Herrera, hizo un llamado a la población a no ponerse en riesgo ante la corrida de arroyos e intentar cruzar a través de ellos y en caso de habitar en zonas vulnerables, acudir a los refugios temporales habilitados por las autoridades, así como evitar salir a carretera.
Precisó que ante el impacto de “Norma” es fundamental que la población continúe en un resguardo seguro, toda vez que los escurrimientos representan en sí un peligro para las personas y sus bienes.
Reiteró el llamado a quienes viven en asentamientos de riesgo a no permanecer en estos lugares y refugiarse en albergues habilitados para la seguridad de las familias.
“Todos los arroyos son peligrosos y tienen un riesgo alto”, dijo, por lo que debemos ser especialmente previsores, de ahí la importancia de dar puntual seguimiento a la trayectoria de estos meteoros e informar a la población con oportunidad.
El teléfono 624 14 1 64 14 es para solicitar traslados a los albergues en Los Cabos y en La Paz 612 10 599 25 y el reporte de postes caídos podrán hacerlo al teléfono 612 117 0782.