LLAMA GOBERNADOR VMCC A REDOBLAR ESFUERZOS EN LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE BCS

Al instalar el taller de resultados del Índice de Estados y Ciudades Sostenibles, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío destacó su postura a favor de defender el medio ambiente, impulsar un desarrollo que no atente contra la naturaleza, en ese sentido, refirió que su administración no promoverá leyes o reglamentos que puedan perjudicarnos.

 

En evento llevado a cabo en esta ciudad de La Paz, el mandatario sudcaliforniano puntualizó que el cuidado de la naturaleza no debe ser solamente un eslogan, y llamó a los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos para recuperar los oasis, humedales, dunas y todos aquellos espacios naturales que estén en riesgo.

 

“El cuidado del medio ambiente no es únicamente tema de desarrollo económico, financiero, de creación de empleos, su conservación debe ser acompañada de políticas públicas y privadas, donde no se permita dañar nuestro patrimonio”, agregó.

 

En dicho taller participan servidores públicos, estatales y municipales, así como del Congreso del Estado, en el que analizan avances y retos del estado y de sus principales destinos turísticos para garantizar el desarrollo sostenible.

 

En el evento, acompañaron al Gobernador, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, la representación del Congreso local, y personal de City Banamex, empresa que contribuye en los estudios que se realizan en ciudades y las entidades federativas para evaluar su desarrollo sostenible.

 

El propósito de estos talleres consiste en establecer acciones que permitan alcanzar un futuro viable en lo económico, sostenible en lo ecológico y equitativo en lo social, además de presentar una guía para la acción mundial, local y personal.

 

Cabe mencionar, que estas actividades son coordinadas por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) y Secretaría de Finanzas y Administración, enfatizando que es la primera que se realiza en la región Noroeste como parte de las acciones en materia de medio ambiente y sustentabilidad por parte de Citibanamex.