INSTALAN COMITÉS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD ESCOLAR EN COLEGIO DE BACHILLERES DE BCS

Como parte de las acciones del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (COBACH) para garantizar espacios libres de riesgos, así como aumentar la capacidad de atención y respuesta ante una emergencia, la institución instaló los Comités Internos de Protección Civil y Seguridad Escolar, informó el Director General, Ramón Núñez Márquez.

El Director señaló que esta medida brinda cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de BCS, al agregar que los Comités son responsables de implementar un Programa Interno de Protección Civil (PIPC), específico para cada turno y centro de trabajo.

En ese sentido, detalló que cada comité está conformado por un subcomité el cual se encarga de gestionar los recursos materiales y equipos de seguridad necesarios para ejecutar el PIPC, y 6 brigadas que coadyuvan a salvaguardar a la comunidad escolar, equipos y acervos existentes, en ambos turnos de todos los planteles y centros de trabajo.

“Crear entornos seguros dentro de las instituciones no solo protege la integridad física de quienes forman parte de ellas, sino que, además, favorece los procesos de aprendizaje, eleva la productividad e impacta positivamente en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los jóvenes, de ahí la importancia de nuestros comités”, expresó el servidor público.

Por último, resaltó el compromiso del personal de COBACH que participa dentro del algún comité, subcomité y brigadas, al tiempo que invitó a la comunidad estudiantil a acercarse a conocerlos e involucrarse, para estar mejor preparados sobre cómo actuar antes, durante y después de una contingencia; “Unidos somos más seguros”, concluyó Ramón Núñez.