Durante una gira más de trabajo al municipio de Los Cabos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, hizo entrega de obras para fortalecer la educación, “un compromiso en el que estamos trabajando; sobre todo en esta región del estado donde se tiene un gran desarrollo y en donde se requiere de la unión de esfuerzos de todos para garantizar espacios dignos”, dijo a alumnos, profesores y padres de familia.
En compañía del alcalde, Christian Agúndez Gómez, y de la presidenta del DIF Estatal, Patricia López Navarro, el ejecutivo comentó que en acciones como las de hoy, se responde al rezago que se tiene en el sector educativo, “vamos avanzando, pero falta todavía. Igual en otros temas prioritarios como el agua y la salud”, puntualizó.
Durante la ceremonia, recordó el reto de los gobiernos por atender las demandas de una comunidad creciente, ya que en Cabo San Lucas y San José del Cabo, se registran los más altos niveles de crecimiento y los niños y jóvenes demandan un lugar para prepararse académicamente.
En la colonia Lomas del Valle de Cabo San Lucas, el mandatario sudcaliforniano hizo entrega de las primeras dos etapas de la escuela Secundaria General Número 8, en la cual se invirtieron 35 millones de pesos para la construcción de 6 aulas didácticas, dirección, cubo de escaleras, núcleo de servicios sanitarios, plaza cívica, cancha de usos múltiples con techumbre, andadores, muro de contención, acceso principal, instalaciones hidráulicas, barda perimetral, red eléctrica y alumbrado.
En las instalaciones del CONALEP 282 de San José del Cabo, activó el servicio de 3 nuevas aulas en esta institución, acción que significó la aplicación de 4.3 millones de pesos, que incluyen, también, la construcción de un muro de contención y el mobiliario para las aulas didácticas.
Finalmente, en San José del Cabo, supervisó las obras de lo que será una escuela primaria de nueva creación en el predio La Ballena, con inversión de 35 mdp, la cual contará inicialmente con tres salones didácticos, dirección, cubo de escaleras, servicios sanitarios, plaza cívica, andadores, acceso principal, muro perimetral, instalaciones eléctricas y cerco perimetral.
Con estos hechos, “respondemos a las y los sudcalifornianos en un renglón prioritario como la educación”, precisó Víctor Manuel Castro Cosío, antes de dirigirse hacia La Ribera para continuar con su visita de trabajo en Los Cabos.