El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío visitó el municipio de Los Cabos, en esta ocasión San José del Cabo, para hacer entrega de nuevas obras de pavimentación en las cuales se realizó una inversión por más de 57 millones de pesos, beneficiando a más de 130 mil cabeñas y cabeños.
El mandatario sudcaliforniano realizó la entrega de las calles Jaime Nuño, Ernesto Arámburo a Francisco Fisher y la calle José Antonio Castro Guluarte, de Ernesto Chanes Chávez a César Martínez Ceseña.
En Jaime Nuño se pavimentaron, a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) Los Cabos, 753 metros lineales con concreto,10 mil 675 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 30.1 millones de pesos.
Mientras que la calle José Antonio Castro Guluarte se atendieron, también con concreto hidráulico, 653 metros lineales, 8 mil 637.27 metros cuadrados, ejerciendo 27 millones de pesos.
Castro Cosío, detalló que ambas acciones contemplaron el saneamiento hidrosanitario, alumbrado, electrificación subterránea, guarniciones, banquetas, señalización y jardinería.
En este sentido, el ejecutivo estatal indicó que, junto con el municipio, el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) y los empresarios locales, se continuará impulsando la movilidad en esta cabecera municipal y de norte a sur; en todo el estado, posteriormente adelantar una serie de obras viales, entre ellas un puente, que ayudarán a despresurizar el tráfico en la ciudad lineal.
Además, de reconocer en FOIS a una institución que ha sabido cumplir el compromiso de no fallar en garantizar el recurso para llevar a cabo en tiempo y forma las obras.
De igual forma, convocó a todos a trabajar coordinadamente para atender las principales prioridades de este destino como el agua potable, obras de urbanización, movilidad y servicios básicos.
El Gobernador, quien estuvo acompañado por el alcalde Christian Agúndez Gómez, la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro, así como por el presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, puntualizó su interés para que las familias cabeñas tengan mejores vialidades y más seguras.