El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la ceremonia alusiva al 214 aniversario del inicio de la Independencia de México y posteriormente el desfile cívico-militar tradicional de estas fechas.
El mandatario sudcaliforniano consideró de suma trascendencia mantener vivas nuestras tradiciones, hechos que nos unen como mexicanos y sudcalifornianos, porque hoy, más que nunca el espíritu revolucionario y de libertad, está vivo, destacó.
En la ceremonia previa al desfile, llevada a cabo en el parque Cuauhtémoc, el orador oficial Juan Enrique Ríos Ramos, subsecretario de Bienestar, Desarrollo Social y Humano, destacó la trascendencia de este movimiento libertario, contra la dictadura y los privilegios, que ha cobrado vigencia en un nuevo México.
Recordó que la Revolución Mexicana es el inicio de una transformación real que hoy, con trabajo, entrega y compromiso, es posible tener un nuevo estado, y un nuevo país.
Luego de este acto cívico, el Gobernador se trasladó al templete principal, donde atestiguó el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron 67 banderas nacionales y 2 mil 570 estudiantes, personal administrativo de instituciones de educación y del servicio público.
Además, de 550 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 540 integrantes de la Marina Armada de México,106 de la Guardia Nacional, 338 elementos de diversas corporaciones de seguridad, 57 vehículos terrestres, 7 aeronaves, 5 embarcaciones, demostrando capacidad operativa y logística al servicio y protección del pueblo de México por aire, mar y tierra.
De igual manera, estuvieron presentes elementos de diversas corporaciones de seguridad estatal y municipal.
El Gobernador estuvo acompañado por su familia, así como por representantes de las Fuerzas Armadas, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, y secretarios de su gabinete.