“El recuerdo de los hechos que han forjado la historia de México, es fundamental para mantener la memoria viva y enaltecer los valores de quienes contribuyeron para lo que hoy tenemos”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al encabezar, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El Mandatario sudcaliforniano dijo que el llamado es a esforzarse para involucrar más a la gente, sentir que la patria es nuestra y vivimos en una nación que merece honra con el trabajo diario, con el actuar correcto, respetar a los demás y que sintamos que las y los niños comiencen a construir una memoria vigente.
Por eso dijo, “es necesario ir recuperando desde los hogares y la escuela, estas fechas en que hubo quien ofrendó su vida por defender su patria. Que sea además lección de lo que no debe volver a pasar: que el país se convierta en un botín del extranjero. Los Niños Héroes dieron un ejemplo de soberanía nacional que hoy debe construir una nación independiente, libre y respetuosa”, puntualizó.
La ceremonia oficial alusiva a esta memorable fecha, en que los cadetes del Colegio Militar defendieron la patria ante el invasor Estados Unidos de América, se llevó a cabo en el monumento a los Niños Héroes, y en ella participaron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como los titulares de las Fuerzas Armadas en la entidad y alumnos de educación básica.