Con la participación de las fuerzas armadas, instituciones de seguridad, cuerpos de
Emergencia, auxilio y voluntariado, se desarrollará en Baja California Sur el operativo interinstitucional de Semana Mayor 2024, el cual tiene como principal objetivo, salvaguardar la integridad de las familias y de quienes visitan la entidad en este primer periodo vacacional.
Durante la reunión de logística y coordinación, encabezada por la Subsecretaría de
Protección Civil estatal, se contó con la participación de los tres órdenes de gobierno, en el que establecieron que el próximo viernes 22 del presente mes y año, darán el banderazo de salida a las corporaciones que forman parte de este dispositivo de seguridad.
Cabe resaltar que es fundamental la suma de la ciudadanía a estas acciones, a fin de proteger lo más importante que es la vida de las personas, además de disfrutar de este descanso, de manera segura y responsable.
Asimismo, exhortar a la población para atender las recomendaciones que se realizan al emprender un buen viaje durante su estancia en el destino elegido y en sus hogares. En este sentido, reforzar la cultura de la prevención y el autocuidado, disminuyendo con ello riesgos y escenarios vulnerables.
De igual manera, se indicó que si bien, las vacaciones para el sector educativo de nivel básico establecen dos semanas, el mayor estado de fuerza se estará desplegando los días donde la mayoría de los ciudadanos disfrutarán de unos días de asueto, es decir, del 27 al 31 de marzo.
Periodo en el que se fortalecerán las tareas de prevención y vigilancia, principalmente en lugares que de manera histórica son más concurridos, como playas, balnearios, oasis, paraderos, sin descuidar otros puntos de encuentro como plazas comerciales.
Finalmente, se planteó la instalación de puntos de auxilio e información a lo largo y ancho del territorio estatal, para brindar apoyo a las y los vacacionistas en caso de requerirlo.