La Secretaría de Educación Pública (SEP) atiende en los Centros de Atención Infantil (CAI) a 469 niñas y niños en su primera infancia con enseñanzas dirigidas a elevar su desarrollo integral, en ambientes propicios para las experiencias formativas y afectivas que les permiten adquirir habilidades, hábitos y valores esenciales, informó Rosario Salazar Estrada, jefa del Departamento de Educación Inicial.
En los cinco CAI que operan en la entidad se brinda servicio asistencial a pequeños desde 45 días hasta tres años, a cargo de educadoras certificadas para desempeñar sus funciones, con el juego como herramienta principal para el aprendizaje.
La maestra Salazar Estrada afirmó que la educación inicial es un derecho de las infancias y un apoyo para que las familias fortalezcan sus prácticas de crianza, al trabajar de manera conjunta la institución académica y el hogar.
Al tiempo que subrayó el compromiso que muestra siempre el personal docente y de apoyo para cumplir con los objetivos planteados.
La servidora pública invitó a madres, padres de familia y tutores interesados en inscribir a sus hijas e hijos, a acercarse al Centro de Atención Infantil más cercano a su domicilio o trabajo para solicitar información, conocer las instalaciones y, así, tener previsto como una opción educativa.