“El Gobierno del Estado y el sector empresarial ha sido clave para alcanzar resultados positivos, con una coordinación para fomentar la inclusión y abrir las brechas de la desigualdad en el ámbito laboral, hoy por hoy, Baja California Sur es referente nacional en la generación de empleos”, así lo dio a conocer, Omar Antonio Zavala Agúndez, secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS).
Enfatizó que, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Baja California Sur es la segunda entidad más competitiva, solamente por debajo de la Ciudad de México, donde la capacitación, promoción del empleo y la apertura de oportunidades han desempeñado un papel prioritario.
“La instrucción del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío es trabajar en los ejes transversales en conjunto con el sector económico y empresarial, al encabezar un gobierno solidario y humanista, debe haber inclusión y oportunidades, además de acabar con la discriminación y garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores”, reiteró.
En ese sentido, Zavala Agúndez señaló que, el sector empresarial es una de las fortalezas de la economía sudcaliforniana. Siempre accediendo al diálogo directo con el gobierno estatal y sus instituciones, creando oportunidades de bienestar y desarrollo para las y los ciudadanos.
El titular de la STByDS puntualizó que, durante 2025, se habrán de fortalecer los lineamientos para garantizar que más ciudadanos tengan acceso a vivienda, agua potable, y servicios públicos, alineados al Plan Nacional de Desarrollo, asimismo una mayor coordinación con el sector privado y empresarial.