En Baja California Sur se hará todo el esfuerzo para que en cada uno de los municipios de la entidad se cuente con espacios adecuados y personal capacitado para la operación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al poner en marcha el taller de quienes tendrán a cargo la responsabilidad de atender las necesidades en este rubro.
En compañía de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro, el Ejecutivo convocó a las y los participantes a mantener el interés en respaldar a la población sudcaliforniana, especialmente en recibir una atención correcta y adecuada, destacó.
En este contexto, pidió a cada uno de los servidores públicos a construir a través del honor, amor y respeto cada una de sus encomiendas establecidas.
En el evento, el mandatario estatal también anunció el relevo de Daniel Salvador Morales, como Procurador de la PPNNA, y dio la bienvenida a la nueva titular de la institución, Anahí Altamirano López.
Asimismo, durante el encuentro se dio a conocer la preparación del personal de la Procuraduría en los distintos puntos de la región, así como a directoras y directores generales de los Sistemas DIF, en aspectos como los programas y trabajos para mejorar, así como agilizar los procesos jurídicos que se llevan a cabo en esta área.
Víctor Manuel Castro Cosío puntualizó que, en estas acciones, Baja California Sur cumple con las disposiciones del Sistema Nacional DIF para ser más eficientes en la atención de niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias quedan a cargo del Estado, así como velar por el cumplimiento de sus propios derechos.