El Centro de Conciliación Laboral de Baja California Sur (CCL), perteneciente a la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), aperturó una nueva sede en Vizcaíno, municipio de Mulegé, con una inversión de más de 1 millón de pesos, distribuidos en remodelación, equipo de cómputo y mobiliario. Con esta nueva sede se acerca la justicia laboral a las y los trabajadores de esta comunidad.
Dicho espacio, se encuentra ubicado en Avenida 16 de septiembre sin número, entre calles Libertad y López Costilla de la Colonia Magistral, en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.
Al respecto, la directora del CCL, Magdalena Gallegos Ortiz, explicó que este centro se suma a los 5 que ya operan en la entidad, con la intención de que las y los trabajadores de Vizcaíno tengan un espacio cercano dónde agilizar sus asuntos laborales sin necesidad de trasladarse a Santa Rosalía, en donde ya se han atendido 431 expedientes, la mayoría de trabajadores del Valle de Vizcaíno.
Añadió que, desde su apertura en octubre de 2022 hasta el día de hoy, el Centro de Conciliación ha brindado trámite a más de 11 mil solicitudes en toda la entidad, siendo la sede en Santa Rosalía en la que se atendía a todos los trabajadores de la zona norte del estado, ahorrando con ello más de 9 horas de traslado hasta el municipio de La Paz.
Finalmente, Gallegos Ortiz puso a disposición de las y los trabajadores sudcalifornianos los servicios que ofrece gratuitamente el Centro de Conciliación Laboral, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.