ANALIZAN DOCENTES LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN PRIMERA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO

En la primera sesión de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2024-2025, los colectivos docentes de todos los planteles públicos y privados de inicial, preescolar, primaria y secundaria de la entidad realizaron el análisis de resultados de la evaluación diagnóstica aplicada al inicio de clases, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El servidor público mencionó que, en este encuentro académico, en el que participaron más de ocho mil docentes de los cinco municipios, se planteó abordar la lectura crítica de los resultados evaluativos con el propósito de acordar acciones concretas para el diseño del programa de mejora continua en cada centro escolar.

Destacó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) fortalece las capacidades de los colectivos docentes, por medio de la contextualización de contenidos nacionales y la incorporación de problemáticas, temas y asuntos comunitarios locales y regionales, como los contenidos necesarios para enriquecer la propuesta curricular.

Hernández Manríquez señaló que el desarrollo humano que impulsa la NEM está estrechamente vinculado con el acceso a la cultura, información y el conocimiento, de ahí el fuerte impulso a la lectura y la escritura como hábitos esenciales para que la población alcance una mejor calidad de vida.